Josué Temiño, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, ha criticado al bipartito PP-VOX por no adherirse al Pacto de Economía Circular de Castilla y León.
Este acuerdo, suscrito por 130 entidades públicas y privadas, cuenta con la participación de Salamanca, Segovia, Valladolid, la Diputación de Burgos, la Cámara de Comercio y la UBU.
Temiño ha mostrado su asombro ante la falta de compromiso de Burgos en este pacto, subrayando que la ciudad no puede permitirse quedar al margen. El socialista ha exigido a la alcaldesa que abandone la retórica vacía y actúe en consecuencia. Durante los últimos meses, la regidora ha acudido a eventos relacionados con la economía circular, pero «cuando toca implicarse, brilla por su ausencia».
La oposición se pregunta si la ausencia de la alcaldesa se debe a una falta de interés o a su sometimiento a las «políticas negacionistas de Vox». Temiño ha resaltado la importancia del pacto para crear un ecosistema territorial de economía circular que involucre a todos los agentes relevantes.
El viceportavoz socialista ha reclamado a la alcaldesa menos postureo, más gestión y un mayor compromiso con el medio ambiente, instándola a firmar y participar activamente en este crucial acuerdo para el desarrollo sostenible de la comunidad.