Un trágico accidente de tráfico ha sacudido la tranquilidad de la autopista AP-1 en Burgos. En la localidad de Quintanavides, un choque múltiple entre tres turismos y una furgoneta ha dejado un saldo devastador: una fallecida y cuatro personas heridas.
Los servicios de emergencia recibieron múltiples alertas cerca del mediodía de este viernes. A las 11:22 horas, la sala de operaciones del 112 en Castilla y León fue notificada de una colisión en el kilómetro 26 de la AP-1, sentido Burgos.
De inmediato, se movilizaron recursos para atender la situación. El 112 avisó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, quienes desplegaron un helicóptero, tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico desde Briviesca.
En el lugar del choque múltiple, los efectivos sanitarios confirmaron la tragedia: una mujer de 70 años había perdido la vida. Además, cuatro varones de 43, 43, 44 y 73 años resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Burgos.
La colisión provocó el corte total de la AP-1, generando retenciones kilométricas y una situación caótica en la zona. Las autoridades trabajan en esclarecer las causas del fatal accidente.