Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

El Club Ciudad Deportiva de Burgos brilla en Vitoria con nueve medallas en el Torneo Txapelgym

El Club Ciudad Deportiva de Burgos brilla en Vitoria

El Club Ciudad Deportiva de Burgos brilló en la tercera edición del Torneo Txapelgym de Gimnasia Artística Femenina celebrado este pasado fin de semana en el polideportivo Mendizorroza de Vitoria. El campeonato, organizado por la Federación Alavesa de Gimnasia, reunió a más de 500 gimnastas de 30 clubes de toda España.

Las veintinueve gimnastas burgalesas, acompañadas por sus técnicos María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría, demostraron su alto nivel al subir al podio en nueve ocasiones. Valeria Prieto Hernán (Base 8), Alba Fernández Díaz y María Nuño Moreno (Base 2), Clara Vázquez Mogollón y Laura Fernández Alonso (Base 1) fueron las encargadas de recoger las medallas.

El Club Ciudad Deportiva de Burgos brilla en Vitoria

Además de los metales individuales, el club destacó en la clasificación general, donde Alba Fernández Díaz y Clara Vázquez Mogollón se colgaron la plata. Otros resultados notables fueron los de Naiara Baños Baños, Jimena González Peña, Paula Peña Ortega y Elena Vargas González en Base 1; Jimena Peña Ortega y Sandra Terreros García en Base 2; Julia Vázquez Mogollón en Base 3; Adriana Ruiz Castroviejo y Mónica García Miguel en Base 4; Ana María López Remacha en Base 5; Elia Páramo Aguilar en Base 6; y Daniela López Rodríguez en Base 9.

El Club Ciudad Deportiva de Burgos también logró ser el segundo club ganador de coreografías con 3.378 likes en Instagram. «Estuvieron a un alto nivel subiendo un total de nueve veces al cajón», señalaron desde el club.

La participación en este torneo sirvió como antesala para preparar el Campeonato Nacional, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio en Lérida. El Torneo Txapelgym, dada su numerosa participación, busca asentarse como uno de los imprescindibles del calendario nacional de Gimnasia Artística Femenina. Además, incluyó un programa de actividades con rutas alrededor de la ciudad de Vitoria, dirigido a gimnastas y familiares, bajo el nombre de Txapelgymgreen.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos