Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

Cambios en la Zona ORA de Salesas

Calle Salesas

El barrio de Salesas en Salamanca experimenta un cambio significativo en su sistema de estacionamiento regulado. Desde hoy, los residentes de la Zona 5 podrán utilizar sus tarjetas de aparcamiento en la calle Salesas, anteriormente clasificada como ‘Zona 0’ o de rotación.

Esta modificación responde a una petición vecinal surgida tras la implementación de las Zonas de Especial Interés Gastronómico (ZEIG). El Ayuntamiento de Salamanca ha tomado esta decisión para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento en el área.

La medida permite que los propietarios de tarjetas de residente de la Zona 5 estacionen en la calle Salesas. Sin embargo, el resto de ciudadanos también podrán aparcar obteniendo el correspondiente tique, manteniendo así un equilibrio entre las necesidades de los residentes y la disponibilidad general de estacionamiento.

La Zona 5 de la ORA abarca una extensa área que incluye tramos de las avenidas Alfonso IX de León y Alfonso VI, así como numerosas calles del barrio. Entre ellas se encuentran Alonso de Ojeda, Arroyo de la Lastra, Conde Cabarrús, Fernando de Rojas, y la plaza de Madrid, entre otras.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos