Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Se enfrenta a una pena de 6 años por intentar quemar la comisaría de Las Delicias en Valladolid

Se enfrenta a una pena de 6 años por intentar quemar la comisaría de Las Delicias

Un hombre de 38 años se encuentra al borde de una condena de seis años por su intento de incendiar la comisaría de la Policía Nacional de Las Delicias en Valladolid. Este caso, que ha capturado la atención pública, se remonta a un incidente ocurrido en la madrugada del 7 de febrero.

El acusado, identificado como Iván G.E., con un historial de trastorno de la personalidad, fue sorprendido en las inmediaciones de la comisaría con un bidón de gasolina y un mechero. Según los informes, Iván había adquirido 10 litros de gasolina en una estación cercana, con la aparente intención de provocar un incendio en las instalaciones policiales.

El intento de incendio en la comisaría de Las Delicias se consiguió parar gracias a la vigilancia de las cámaras de seguridad y la rápida intervención de los agentes de policía. La policía encontró a Iván manipulando un trapo y la garrafa de gasolina en un área cercana a las dependencias policiales, aunque no llegó a encender la mecha.

La Fiscalía ha presentado cargos por un presunto delito de estragos en grado de tentativa, destacando el grave riesgo que este acto habría representado tanto para la vida humana como para la propiedad. Además, se ha considerado la posibilidad de internamiento del acusado en un establecimiento adecuado a su condición psíquica, dada su parcial imputabilidad.

Este juicio, previsto inicialmente para junio, quedó aplazado debido a una huelga en el sector de la Justicia y ahora inicia de nuevo con gran expectación. La comunidad de Valladolid sigue de cerca el desarrollo de este caso, que pone de relieve la importancia de la seguridad en las instalaciones públicas y la atención a la salud mental.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos