Jueves, 21 de noviembre de 2024
Buscar
Jueves, 21 de noviembre de 2024
Buscar

Rocío Anguita: «Celebramos que Valladolid siga siendo la ciudad del cine en España con la SEMINCI»

SEMINCI

La portavoz de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, ha expresado su satisfacción por la 69ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), evento que, un año más, posiciona a la ciudad como un referente en el panorama cinematográfico nacional. Anguita ha destacado que “la SEMINCI cumple 69 años abriendo esta ciudad a las diferentes realidades del mundo, consolidándose como un referente cultural y cinematográfico.”

El festival, que se ha convertido en el acontecimiento cultural más importante de Castilla y León, cuenta con un apoyo destacado por parte del Ayuntamiento de Valladolid. El consistorio financia dos de los tres millones de euros necesarios para su organización, mientras que el resto proviene de patrocinadores privados. “Queremos hacer un llamado a otras instituciones para que sigan apoyando este festival, que deseamos convertir en uno de los más grandes no solo de nuestro país sino de Europa, y en una referencia mundial para el cine de autor”, ha subrayado Anguita.

La portavoz también ha señalado la colaboración del Ministerio de Cultura, aunque ha manifestado la necesidad de una mayor implicación por parte de la Junta de Castilla y León, que actualmente aporta 250.000 euros. Según Anguita, “este es el mayor acontecimiento cultural de la región, y merece una apuesta firme y decidida.”

Desde VTLP han reafirmado su compromiso con la SEMINCI y con el fomento de la cultura en Valladolid. Anguita concluyó recordando que “nuestros concejales estarán disfrutando y compartiendo las emociones de las diferentes propuestas cinematográficas a lo largo de la semana, apoyando un festival que nunca debió salir de la Concejalía de Cultura, aunque ahora lo gestione la Concejalía de Eventos. La SEMINCI sigue siendo el referente cultural del año para nuestra ciudad.”

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos