Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Sorprendidas robando en Alimerka

En un sorpresivo episodio de tentativa de robo, Alimerka, un conocido supermercado situado en la calle Vitoria de Burgos, fue el escenario. Las responsables, dos mujeres, cuyo acto de latrocinio fue frustrado gracias a las habilidades perceptivas de una empleada y la rápida intervención de la Policía Local.

Ocurrió este martes, cuando la atención de una trabajadora del lugar fue captada por la peculiar conducta de las presuntas ladronas, detectada a través del circuito de vigilancia del establecimiento. Sorprendidas robando en Alimerka, las mujeres fueron sorprendidas con un total de 35 productos que no habían pagado, sumando un monto de 359 euros.

Con el hallazgo, la Policía Local fue avisada. Sin embargo, una vez en el lugar, los agentes no tuvieron otra opción que permitir a las mujeres que se marcharan. Según informa la Policía Local de Burgos, la cantidad de los bienes robados no alcanzaba los 400 euros, el límite monetario establecido por la ley para que se proceda a la detención.

Además, se aclaró que las mujeres no ejercieron ninguna forma de violencia o intimidación durante su intento de robo, por lo que las detenciones no eran procedentes según las regulaciones actuales. Los 35 productos en cuestión fueron devueltos al supermercado, poniendo fin a la situación.

Aunque las mujeres implicadas en este intento de robo en Alimerka pudieron abandonar la escena, las circunstancias han generado un debate en torno a las leyes de detención en casos de hurtos menores y la necesidad de medidas disuasorias más efectivas para prevenir incidentes similares.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos