Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

Cinco detenidos por intentar atropellar a un hombre en Tordesillas

Cinco detenidos por intentar atropellar a un hombre en Tordesillas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas pertenecientes a un clan familiar en Tordesillas. Se les acusa de los delitos de intento de homicidio, conducción temeraria, lesiones, daños y amenazas tras intentar atropellar reiteradamente a un hombre el pasado 3 de junio.

Según las investigaciones, la víctima caminaba por la vía pública cuando dos vehículos se subieron a la acera e intentaron arrollarle en repetidas ocasiones mientras sus ocupantes le increpaban. Aunque logró esquivar los primeros embistes, los agresores descendieron y le golpearon con un objeto contundente.

Pese a las agresiones, el hombre consiguió huir y recibir atención médica en un centro de salud cercano. No obstante, a su salida, los atacantes le esperaban en un coche y volvieron a intentar atropellarle, logrando impactar su pierna en esta ocasión.

Finalmente, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra dos automóviles estacionados antes de darse a la fuga. El suceso generó una gran alarma social en el municipio de Tordesillas, lo que motivó una investigación exhaustiva por parte de la Guardia Civil.

Tras las pesquisas, se logró identificar y detener a los cinco presuntos autores, miembros de un clan familiar con numerosos antecedentes policiales. Dos de ellos han ingresado en prisión provisional acusados de los delitos mencionados.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos