Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

La tormenta de Valladolid colapsó al Servicio de Emergencias 112

La tormenta de Valladolid colapsó al Servicio de Emergencias 112

Este pasado viernes 28 de junio, Valladolid se vio azotada por una intensa tormenta que colapsó al Servicio de Emergencias 112. Desde las 22:00 hasta las 23:30 horas, la sala de operaciones gestionó un centenar de incidentes relacionados con la tormenta.

La mitad de los avisos recibidos, cincuenta en total, fueron por inundaciones en distintos puntos de la ciudad. Además, se registraron una treintena de avisos por filtraciones de agua en viviendas y edificios.

Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 tuvo que gestionar incidencias por peligros para la circulación, obstáculos en la calzada y cortes de suministro eléctrico. También se produjeron tres accidentes de tráfico sin heridos.

En todos los casos, se dio aviso a los organismos correspondientes: Policía Local de Valladolid, Bomberos de Valladolid, Cuerpo Nacional de Policía, Centro Coordinador de Emergencias y empresas suministradoras de electricidad.

Solo hubo un incidente causado por la tormenta en el que se requirió la asistencia de Emergencias Sanitarias-Sacyl, debido a una persona que sufrió una caída a causa de la lluvia y necesitó atención por una herida en la cabeza.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos