Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Un detenido y dos investigados en la «Operación Alcori» por robos a su empresa

Operación Alcori Mesa de trabajo 1

La Guardia Civil ha reportado la detención de una persona y la investigación de otras dos en el marco de la «Operación Alcori», relacionada con el robo de material valorado en aproximadamente 30.000 euros de una empresa en Villalba de los Alcores. Los implicados, empleados de la misma, están acusados de sustraer cableado de cobre, maquinaria y herramientas.

Este caso se inició tras una denuncia presentada en febrero, que señalaba la desaparición de diversos objetos desde diciembre del año anterior. La investigación reveló que los sospechosos vendían los artículos robados en tiendas de segunda mano y establecimientos de reciclaje de metales, complicando su rastreo.

La actuación de la Guardia Civil ha permitido recuperar parte del material robado, que ya ha sido devuelto a la empresa afectada. Este suceso subraya la importancia de la vigilancia y la seguridad interna en las corporaciones para prevenir delitos de este tipo.

La «Operación Alcori» ha destacado por su eficacia en el desmantelamiento de esta trama de hurtos, evidenciando la colaboración entre la empresa perjudicada y las autoridades. La investigación sigue en curso, y no se descartan futuras detenciones relacionadas con el caso.

Los individuos detenidos e investigados enfrentan cargos por hurto continuado, lo que podría resultar en serias consecuencias legales.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos