Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

Un incendio en Granjas Sagredo, en Briviesca, causa graves daños

Granjas Sagredo

Un incendio se desató en las instalaciones de Granjas Sagredo, localizadas en las afueras de Briviesca, alrededor de las 14:20 horas de este martes 26 de marzo, provocando daños significativos en la estructura y la muerte de aproximadamente 45,000 gallinas. El incidente generó una gran columna de humo negro, visible desde varios kilómetros de distancia, y movilizó a equipos de bomberos de Briviesca, Miranda de Ebro, Belorado y Oña para su control y extinción.

El fuego, que afectó principalmente a la nave de producción de la granja, supone un golpe duro para la operación avícola, que juega un papel importante en el suministro de huevos en la región de la Bureba y Burgos capital. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, que lograron controlar el incendio, se anticipa que las labores de extinción continuarán durante varias horas.

La causa del incendio en Granjas Sagredo aún se ha podido determinar, y se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Este incidente ha causado preocupación en la comunidad local, dada la importancia económica de la granja para la zona.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos