Sábado, 22 de junio de 2024
Buscar
Sábado, 22 de junio de 2024
Buscar

Valladolid dirigirá la movilidad inteligente española

En la carrera por liderar la innovación en movilidad inteligente, Valladolid se alza como el epicentro de una nueva etapa tecnológica. La empresa Eysa ha lanzado un nuevo centro tecnológico en el Madison Arena de Valladolid, cuyo cometido es mejorar la eficiencia de la movilidad urbana e interurbana en todo el territorio español, tal como se ha comunicado a través de un comunicado de prensa.

Este centro nace de la ambición de Eysa, autorreconocida como «la mayor empresa española de tecnología en la gestión de la movilidad», de erigirse como el núcleo de referencia en tecnología aplicada a las nuevas formas de transporte. En este cometido, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León.

En la actualidad, el centro es el lugar de trabajo de 45 desarrolladores, aunque la empresa aspira a superar la barrera de los 50 antes de finalizar el año. La diversidad de género es notable, con un 25% del equipo compuesto por mujeres, superando la media en las profesiones STEM.

Estos profesionales están enfocados en la creación de nuevas funcionalidades que hagan la movilidad más accesible y eficiente. Trabajan en servicios destinados a facilitar la movilidad de los ciudadanos por todas las ciudades españolas de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

En un esfuerzo por acercar el mundo de la movilidad inteligente a la población local, Eysa ha planeado una serie de iniciativas conjuntas con Institutos de Enseñanza Secundaria de Valladolid. El objetivo es comenzar a generar interés por este tipo de profesiones en la gente joven, demostrando así que Valladolid es idónea para dirigir la movilidad inteligente de todo nuestro territorio.

El proyecto es ambicioso, con miras a cambiar la forma en que nos movemos y vivimos en nuestras ciudades. Eysa se posiciona en el centro de esta revolución, llevando a Valladolid a la vanguardia de la movilidad inteligente en España.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos