Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra presenta su propuesta de resolución sobre el Debate del Estado de la Ciudad

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha presentado su propuesta de resolución sobre el Debate del Estado de la Ciudad

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha presentado su propuesta de resolución sobre el Debate del Estado de la Ciudad, celebrado el pasado 17 de junio de 2024. En dicho debate, el grupo consideró que estos encuentros «deben servir para hablar de los grandes retos, para levantar la vista de lo inmediato y mirar al medio y largo plazo».

Según la propuesta, «Valladolid ha de seguir adelante con el proyecto de ciudad planteado anteriormente. Un proyecto más centrado en las personas, que le devuelve espacio público para la mejora de su bienestar y su salud y que hacía de nuestra ciudad un lugar más amable, más habitable y mucho más solidario».

Para lograr estos objetivos, Valladolid Toma la Palabra ha presentado una serie de resoluciones que marcan las prioridades y el énfasis de la política municipal para los próximos años de mandato. Entre ellas, destacan la continuación del proyecto de Integración Ferroviaria en la ciudad, la finalización de los pasos de Padre Claret y Panaderos, y la realización de obras en el viaducto Daniel del Olmo.

Descartar los proyectos que reviertan el avance de la ciudad de Valladolid.

Además, el grupo municipal propone desechar aquellos proyectos que no cuenten con un proyecto técnico que justifique su intervención y aporten mejoras a problemas constatados en la ciudad. En particular, se refieren al nuevo proyecto en el Puente del Poniente y a la eliminación del carril bici en Isabel la Católica.

En materia de vivienda, Valladolid Toma la Palabra plantea destinar el 4% del presupuesto municipal anual para la inversión en vivienda social, con el objetivo de aumentar el parque de vivienda pública y hacer frente a uno de los retos y problemas más importantes que afrontan los vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente los más jóvenes.

Por otro lado, el grupo municipal aboga por incrementar la inversión en servicios sociales durante los próximos años, con el fin de cubrir todas las necesidades de la ciudadanía, especialmente las relacionadas con la dependencia, teniendo en cuenta el reto demográfico al que se enfrenta la ciudad.

Por último, la propuesta de resolución impulsa el desarrollo de espacios y proyectos de participación social que atiendan a la diversidad y pluralidad de las personas mayores, como el proyecto en el Convento de las Catalinas, que busca establecer políticas que lleven a una ciudad amigable y saludable, garantizando el derecho al envejecimiento digno, activo y autónomo.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos