Domingo, 12 de enero de 2025
Buscar
Domingo, 12 de enero de 2025
Buscar

El Ayuntamiento de Valladolid, más a la derecha que el gobierno regional

El Ayuntamiento de Valladolid, más a la derecha que el gobierno regional Valladolid Toma la Palabra ha denunciado la reciente decisión del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de ceder una parcela destinada originalmente a la creación de un centro de acogida de protección internacional. Esta parcela había sido comprometida con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pero ha sido entregada a la consejería de sanidad de la Junta de Castilla y León sin una finalidad concreta. "Este movimiento parece ser simplemente un gesto hacia Vox para que no se siga hablando del centro para personas refugiadas en Valladolid y, claramente, como un acto de buena voluntad hacia su socio de gobierno," declaró un portavoz de Valladolid Toma la Palabra. La decisión del alcalde se produce en un momento delicado, tras el anuncio de Vox de romper su colaboración con el gobierno autonómico de Castilla y León. Desde Valladolid Toma la Palabra consideran que esta situación es insostenible. "Carnero no puede seguir apoyándose en la extrema derecha cuando esta ha roto el gobierno regional por acoger a 21 niños inmigrantes en nuestra comunidad autónoma," afirmaron. El grupo municipal insta al alcalde a rectificar y abandonar el pacto de gobierno con Vox, calificando las posiciones de extrema derecha como "inaceptables e inasumibles para la ciudad de Valladolid". Según Valladolid Toma la Palabra, "esta ciudad, una ciudad de acogida, está preparada para asumir la responsabilidad de construir el centro de protección internacional.

Valladolid Toma la Palabra ha denunciado la reciente decisión del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de ceder una parcela destinada originalmente a la creación de un centro de acogida de protección internacional. Esta parcela había sido comprometida con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pero ha sido entregada a la consejería de sanidad de la Junta de Castilla y León sin una finalidad concreta.

«Este movimiento parece ser simplemente un gesto hacia Vox para que no se siga hablando del centro para personas refugiadas en Valladolid y, claramente, como un acto de buena voluntad hacia su socio de gobierno», declaran desde Valladolid Toma la Palabra.

La decisión del alcalde se produce en un momento delicado, tras el anuncio de Vox de romper su colaboración con el gobierno autonómico de Castilla y León. Desde Valladolid Toma la Palabra consideran que esta situación es insostenible. «Carnero no puede seguir apoyándose en la extrema derecha cuando esta ha roto el gobierno regional por acoger a 21 niños inmigrantes en nuestra comunidad autónoma», afirmaron.

El grupo municipal insta al alcalde a rectificar y abandonar el pacto de gobierno con Vox, calificando las posiciones de extrema derecha como «inaceptables e inasumibles para la ciudad de Valladolid». Según VTLP, «esta ciudad, una ciudad de acogida, está preparada para asumir la responsabilidad de construir el centro de protección internacional«.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos