Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

VTLP abrirá sus puertas en el Ayuntamiento de Valladolid para la recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular «No es mi Cultura»

VTLP abrirá sus puertas en el Ayuntamiento de Valladolid para la recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular "No es mi Cultura"

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha habilitado sus instalaciones en el Ayuntamiento de Valladolid para que la ciudadanía pueda firmar la Iniciativa Legislativa Popular «No es mi Cultura», que persigue eliminar la consideración de la tauromaquia como Patrimonio Cultural en España.

Según ha explicado el concejal Jonathan Racionero, «tenemos hasta el mes de noviembre para recoger las 500.000 firmas necesarias para iniciar el debate en el Congreso». En este sentido, ha animado a la población a acercarse hasta el grupo municipal, ya que, según manifiestan, “es muy importante que esta propuesta salga adelante con el apoyo de todos y todas».

Tortura animal y vulneración de los derechos de la infancia.

Desde la formación municipal denuncian que, en la actual Feria taurina de San Pedro Regalado, la empresa organizadora Tauroemoción «ofrece entradas y bonos de descuento para que los y las menores de edad puedan acceder a estos eventos, vulnerando la Ley de Promoción, Atención y Protección a la Infancia de Castilla y León».

Los ediles recuerdan que el pleno municipal acordó en 2015, por unanimidad, solicitar a UNICEF Comité Español, iniciar los trámites para la obtención de la renovación del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia. En aquella moción, la corporación municipal acordó apostar de forma decidida por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña, algo que se renovó en 2021 hasta 2025.

«Creemos que esta cuestión debería de tener el consenso de toda la sociedad. No se debe de permitir que niños, niñas y jóvenes menores de edad puedan acceder a un espectáculo basado en el sufrimiento y maltrato de seres vivos», ha ratificado Racionero.

VTLP sostiene que «la aceptación de esta Convención obliga a considerar la tauromaquia como una actividad violenta en la que exponer a niños y niñas vulnera claramente sus derechos a la integridad física, mental y emocional». Por ello, entienden que «no existen argumentos que justifiquen el hecho de amparar y financiar la participación y asistencia de niños en espectáculos y eventos taurinos».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos