Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

VTLP denuncia las acusaciones de Irene Carvajal vinculando al partido con llamadas a la violencia y exige una disculpa inmediata

VTLP denuncia las acusaciones de Irene Carvajal vinculando al partido con llamadas a la violencia y exige una disculpa inmediata

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha denunciado enérgicamente las acusaciones realizadas por la concejala Irene Carvajal, quien ha vinculado al partido con llamadas a la violencia. Desde VTLP califican estas acusaciones como «completamente falsas y muy graves», y consideran que constituyen «un intento claro y deliberado de desacreditar su trabajo y compromiso con la ciudadanía».

Rocío Anguita, concejala de VTLP, ha declarado: «La concejala nos acusa en un asunto con el que nada tenemos que ver. Nosotras nunca defenderemos la violencia. ¡Exigimos una disculpa inmediata!». Además, Anguita ha señalado que este tipo de polémicas «inventadas» forman parte de una estrategia destinada a «ocultar un nuevo intento de censura de la cultura que no les gusta» y con la que intentan «desviar sus verdaderas intenciones: limitar la libertad de expresión y coartar las manifestaciones culturales que no se ajustan a sus intereses y preferencias ideológicas».

La portavoz de VTLP ha exigido una respuesta al alcalde Jesús Julio Carnero: «¿Qué opina de este comportamiento de su número dos en el Ayuntamiento? ¿Es esta la política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid?». Desde el partido consideran «imperativo» que el alcalde se pronuncie al respecto y deje clara su postura ante estos «ataques calumniosos» de la concejala Irene Carvajal.

VTLP reitera su firme compromiso con la transparencia y el bienestar de los ciudadanos de Valladolid, asegurando que nunca han alentado ningún acto violento y que siempre han defendido las fiestas pacíficas, especialmente con la colaboración de los colectivos de la ciudad. El partido afirma que seguirá trabajando con la misma dedicación, respeto y responsabilidad que siempre les ha caracterizado, sin dejarse «amedrentar por estas tácticas despreciables».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos