Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

«El barrio Belén también es Palestina»

"El barrio Belén también es Palestina"

La asociación vecinal del barrio Belén de Valladolid ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas, así como a todas las personas que compartan su deseo de poner fin al genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino, para que les apoyen y acompañen en los actos que están organizando.

En un comunicado, la asociación ha manifestado que «desde nuestro pequeño barrio vallisoletano no podemos soportar ni un solo día más esta barbarie que nos avergüenza como seres humanos». Asimismo, han señalado que se sienten obligados a actuar, en la medida de sus posibilidades, y en colaboración con todas las entidades, asociaciones, colectivos y ciudadanos que compartan su sentir.

El objetivo de esta convocatoria es «concienciar en nuestro entorno de la situación de exterminio a la que se está sometiendo al pueblo palestino y exigir públicamente a todos los organismos nacionales e internacionales que pongan fin de forma inmediata a esta insoportable insensatez», según han indicado en el comunicado. Además, responsabilizan a la autoridad de Israel y a todos los poderes fácticos que con ella están colaborando del genocidio al que se está sometiendo al pueblo palestino.

La asociación vecinal del barrio Belén ha organizado diversos actos, entre los que se incluyen la participación en la concentración semanal que se celebra en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid, organizada por la Plataforma Vallisoletana de Solidaridad con Palestina, así como la elaboración participativa de carteles y pancartas por la paz, la colocación de fotos que muestran la barbarie que se está viviendo en Palestina y la lectura de poemas por la paz a cargo del Colectivo «Perversos» y todas las personas que quieran hacer su aportación.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos