Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

VTLP denuncia que el alcalde Jesús Julio Carnero convierte el Puente de Poniente en un proyecto personal que puede costar más de 7 millones de euros

VTLP denuncia que el alcalde Jesús Julio Carnero convierte el Puente de Poniente en un proyecto personal que puede costar más de 7 millones de euros

El grupo municipal VTLP ha denunciado que el proyecto de actualización del Puente de Poniente se está convirtiendo en un «esperpento» del ayuntamiento de Carnero. Según el concejal de VTLP, Jonathan Racionero, «nadie entiende como un proyecto que, recordemos, es un proyecto de movilidad que la ciudad no necesita, al final se vaya a convertir en una obra de arte esperpéntica, que no es más que un derroche innecesario de mala gestión».

El proyecto, revivido por el actual equipo de gobierno el pasado julio, ha sufrido continuas actualizaciones y comunicados por parte del ayuntamiento. Estos cambios han evidenciado que, lejos de beneficiar a la ciudad, el proyecto se ha convertido en un capricho personal del alcalde Jesús Julio Carnero.

Inicialmente, el proyecto estaba presupuestado en 5 millones de euros y presentado desde la concejalía de Tráfico y Movilidad como esencial para añadir un carril adicional hacia el centro de la ciudad. Sin embargo, con la incorporación de una obra escultórica, el enfoque ha sido desviado hacia el ámbito urbanístico, trasladando el expediente a la concejalía de Urbanismo y Vivienda.

Racionero ha señalado que «al proyecto habrá que sumarle los 1,8 millones de euros (IVA incluido) de esta última ocurrencia más los 60.500 euros del estudio artístico previo. Si además se requiere otro estudio y la instalación de una iluminación concreta, hablamos de cerca de los 2 millones a mayores, para una actualización que, en principio, pretendía mejorar la circulación en un punto donde no había problemas de tráfico».

«Grave necesidad de financiación».

Estas informaciones contrastan con las declaraciones del actual equipo de gobierno, liderado por Carnero, que desde su llegada al ayuntamiento hace casi un año, han insistido en la grave necesidad de financiación que enfrenta la ciudad. El concejal de Hacienda reiteró esta afirmación ayer en rueda de prensa, asegurando que el ayuntamiento es uno de los que mayor necesidad de financiación tiene en el país.

«Nadie entiende que si tan mal están las arcas de este ayuntamiento, teniendo las necesidades que se tiene, por ejemplo, a nivel de personal municipal en todos los servicios o en otro tipo de iniciativas como por ejemplo la compra o construcción de vivienda social, vayamos a gastar cerca de 7 millones de euros en una obra que la ciudad no necesita, que la ciudadanía ha manifestado no necesitar, pero que se empeñan en sacar adelante. Esto demuestra una gestión pésima por parte de este equipo de gobierno, más preocupado por deseos personales que por un verdadero proyecto de ciudad», ha denunciado Racionero.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos