Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

VTLP denuncia que el Ayto. de Valladolid no cofinanciará las actividades del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

VTLP denuncia que el Ayto. de Valladolid no cofinanciará las actividades del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Este 2023 será el primer año desde 2018 en el que el Ayuntamiento de Valladolid no financiará las actividades del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA que se conmemora cada 1 de diciembre. Así lo ha denunciado hoy la concejala portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ya que hasta ahora estaban cofinanciadas por el Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad: «Es muy preocupante que este Ayuntamiento, sin hacer ruido pero deje de financiar determinados proyectos o actividades en esta ciudad de marcado carácter social, preventivo y de sensibilización».

Estas actividades en torno al VIH y el SIDA están organizadas por Cruz Roja, Médicos del Mundo, Fundación Triángulo y Comité Antisida, apoyadas además en su difusión por el Consejo de la Juventud de Valladolid. Su financiación nunca ha supuesto más de 1.600 euros para las arcas municipales, ya que el peso de las mismas recae sobre las propias entidades.

«¿Considera el equipo de gobierno que la prevención del VIH y el SIDA no merece atención del Ayuntamiento de Valladolid y el consiguiente apoyo económico?», ha preguntado Rocío Anguita en la Comisión de Comisión Cultura, Educación, Deportes, Servicios Sociales y Participación pidiendo explicaciones al equipo de Gobierno de PP y Vox sobre esta falta de financiación de las actividades Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

«No tenemos una respuesta ni por parte de Servicios Sociales, ni por parte de Juventud, ni por parte de Salud», lamenta Anguita mostrando su preocupación por que «este Ayuntamiento no quiera saber nada de este tipo de actividades relacionadas con asuntos tan relevantes como el SIDA y el VIH entre los jóvenes».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos