Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Yolanda Díaz llama a «parar la ola reaccionaria de la extrema derecha en Europa» en un acto de Sumar en Valladolid

Yolanda Díaz llama a "parar la ola reaccionaria de la extrema derecha en Europa" en un acto de Sumar en Valladolid

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento en Valladolid a votar por Sumar en las elecciones europeas del 9 de junio para «seguir avanzando en derechos» y frenar el avance de la extrema derecha en el continente. El acto, celebrado en la Plaza de la Universidad, ha contado con la participación de dos candidatos locales al Parlamento Europeo.

En su discurso, Díaz ha marcado distancias con la postura del PSOE en Europa, afirmando que «nosotros no somos el partido socialista que forma parte de la gran coalición que gobierna Europa con el Partido Popular». La líder de Sumar ha criticado el apoyo socialista al pacto de asilo europeo, calificándolo de «regresivo y vulnerador de derechos humanos», y ha asegurado que su candidata Estrella Galán «va a combatir» este acuerdo cuando llegue a la Eurocámara.

Yolanda Díaz en Valladolid

No más austeridad.

Además,  Yolanda Díaz ha rechazado las políticas de austeridad impulsadas desde Bruselas, defendiendo que Sumar es «la fuerza antiausteridad en estas elecciones». «Las políticas de austeridad son una camisa de fuerza que conlleva directamente recortes. No queremos leyes de austeridad en nuestro país», ha subrayado.

Por su parte, la candidata María Sánchez ha incidido en la necesidad de convertir los avances sociales logrados en los últimos años en «mecanismos permanentes» y no solo en «soluciones para tiempos de crisis». «Hay que fortalecer la capacidad de la Unión Europea para garantizar la cohesión social y eliminar de una vez y para siempre la amenaza de los recortes antisociales», ha señalado.

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla y León y también candidato al Parlamento Europeo, Juan Gascón, ha aprovechado su intervención para responder a las recientes declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León sobre la presencia de musulmanes en los pueblos. «El problema de Castilla y León es que en los pueblos no quedan ni musulmanes ni católicos ni ateos. Ese es el problema que tenemos, la despoblación», ha afirmado Gascón, quien ha defendido la necesidad de que los jóvenes puedan tener «un futuro y un proyecto de vida» en el medio rural.

Díaz ha concluido el acto haciendo un llamamiento a «levantar una bandera multicolor de esperanza» para situar a la extrema derecha «en la oposición en España durante muchísimos años». «Habéis demostrado en España que a esa ola reaccionaria se le puede ganar», ha sentenciado.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos