Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

28,2 millones de euros para la conservación y mejora de las carreteras de Burgos

28,2 millones de euros para la conservación y mejora de las carreteras de Burgos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha confirmado una inversión de 28,2 millones de euros para la conservación y mejora de las carreteras de Burgos. Esta decisión estratégica busca potenciar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los usuarios.

Este proyecto, que abarcará 119 kilómetros de carreteras, incluye 83 kilómetros de autopistas y autovías. Específicamente, se realizarán intervenciones en la autopista AP-1, entre otros tramos. Además, se prevén mejoras en puntos singulares como los túneles de la AP-1 de San Nicolás, Barrio, Hontoria, Peña María (A-1) y Pancorbo (N-1).

El contrato, con una duración inicial de 3,5 años y opción a prórroga de 1,5 años adicionales, se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma. El objetivo es que las carreteras estatales estén en óptimas condiciones y sean accesibles para todos los ciudadanos.

Entre las acciones específicas, se destaca la rehabilitación preventiva del firme de la autopista AP-1, en tramos con alta demanda de tráfico pesado. También se llevarán a cabo trabajos de fresado y reposición del firme en determinados segmentos de esta vía.

Una de las novedades es la ampliación de áreas de servicio. Por ejemplo, en el Área de Servicio Quintanapalla, se crearán 232 plazas adicionales para vehículos pesados. Asimismo, se añadirán plazas en las áreas de Briviesca y Desfiladero.

Con estas acciones, el Ministerio busca no solo mejorar la infraestructura de las carreteras de Burgos, sino también optimizar los recursos públicos y garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios en sus desplazamientos por la provincia.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos