El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha expresado su rechazo ante las recientes declaraciones de la concejala de Juventud, Carolina del Bosque, en las que anuncia la intención del Ayuntamiento de adjudicar la gestión del Círculo Campestre a una empresa privada una vez finalizadas las obras de remodelación, previstas para otoño.
Desde VTLP consideran «inadmisible que este espacio, recuperado por y para la ciudadanía, se entregue a una entidad que pueda hacer un uso privativo y lucrativo», según ha manifestado su portavoz, Rocío Anguita. El grupo municipal defiende que el Círculo Campestre «ha sido siempre un proyecto por y para la ciudad y debería seguir siéndolo gobierne quien gobierne».
Este espacio, con una inversión cercana al millón de euros proveniente de fondos europeos para su recuperación, ha estado gestionado en los últimos años por la Fundación Splora. En 2021, esta entidad firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para gestionar y mantener el Círculo Campestre como un lugar abierto y participativo para toda la ciudadanía. «Han sido más de 150 personas voluntarias las que con su trabajo y, sobre todo, su tiempo han levantado y mantenido este proyecto a lo largo de estos años», ha destacado Anguita.
La formación política insiste en la necesidad de mantener el carácter abierto y participativo que siempre ha caracterizado al Círculo Campestre. «No consideramos que la mejor opción sea que una empresa externa se haga cargo de esta instalación, que debería ser completamente pública y destinada a la participación ciudadana. Sin embargo, si esa fuera la decisión, debería llevarse a cabo a través de un proceso transparente, mediante una competencia abierta entre entidades del sector», ha concluido la portavoz municipal.
Más en Nexo Noticias.