El portavoz del PSOE, Daniel Garabito, ha señalado en el día de ayer al bipartito PP-Vox por «secuestrar» el proyecto Burgos Río, una ambiciosa iniciativa urbanística que podría transformar la capital burgalesa. Garabito insiste en que los burgaleses tienen derecho a conocer los detalles de esta propuesta, desarrollada por algunos de los mejores urbanistas europeos.
En un duro comunicado, el líder socialista ha denunciado que el Partido Popular se niega a debatir sobre el futuro de la ciudad, tras forzar hoy la cancelación de un Pleno dedicado a Burgos Río. Por ello, el PSOE pedirá la convocatoria de un Pleno extraordinario para abordar este asunto de vital importancia para Burgos.
«El PP ha secuestrado Burgos Río y ha enterrado los paneles del proyecto ganador bajo siete llaves», ha declarado Garabito, quien no entiende la negativa del bipartito a exponer públicamente las propuestas para que los burgaleses puedan valorarlas antes de desecharlas.
El proyecto, que se articula en torno al río Arlanzón, ha supuesto una inversión de 300.000 euros y ha sido diseñado por un prestigioso estudio de paisajistas europeos. Garabito recuerda que ciudades como Bilbao, Valencia o Madrid han experimentado una profunda regeneración gracias a iniciativas similares centradas en sus ríos.
Desde el PSOE insisten en que no van a «tirar la toalla» y confían en que el Pleno extraordinario sirva para iniciar un debate crucial para el futuro de Burgos. «Vamos a trabajar para dar a Burgos Río toda la difusión que se merece», concluye Garabito.