Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

El Festival “Abierto en Canal” trae lo último en tendencias Neofolk y Fusión al barrio de La Victoria

EL FESTIVAL “ABIERTO EN CANAL” TRAE LO ÚLTIMO EN TENDENCIAS NEOFOLK Y FUSIÓN AL BARRIO DE LA VICTORIA La música de raíz aderezada con electrónica, la fusión del jazz con los ritmos de Brasil y la tradición de la narración oral protagonizarán la 8.ª edición del festival Abierto en Canal el viernes 5 y el sábado 6 de julio El 5 y 6 de julio, La Victoria celebra la 8.ª edición de Abierto en Canal, el festival cultural gratuito y al aire libre que pretende dar a conocer el legado histórico y natural que ha generado el Canal de Castilla a su paso por este barrio. En esta ocasión, todas las actuaciones tendrán lugar en el parque del Jardín Botánico. Los encargados de abrir el festival el viernes 5 de julio a las 20:00 serán Delameseta, uno de los principales exponentes del folk ibérico nacional según los medios especializados como Rockdelux. La cantante y bailarina Lucía López junto con el músico y productor Santi Sierra ponen en valor la música tradicional de Castilla y de León con la ayuda de los ritmos y sonoridades urbanas actuales sin perder la esencia de las pandereteras que animaban las plazas de nuestros pueblos. El mismo viernes a las 22:00, La Compañía de la Huerta sin Puerta rendirá homenaje a la gran Almudena Grandes con lecturas dramatizadas de la novela “El lector de Julio Verne”. El montaje va acompañado de música en directo interpretada por Poncho Corral, además de imágenes y algunos audios vinculados a la historia de los represaliados en la provincia de Valladolid. Milton Neto ofrecerá un viaje musical a través de los ricos ritmos y melodías de Brasil el sábado 6 de julio a las 20:00 acompañado por Inés Velázquez al bajo y Yonder Rodríguez a la percusión en representación de Cafunga Jazz Trio. La formación es un auténtico laboratorio musical que explora el jazz y los ritmos latinoamericanos, junto con la música clásica, el flamenco y hasta el folk ibérico. Por último, Alquidia y sus cuentos de lana y papel para público adulto pondrán el broche final el sábado 6 a las 22:00. Las narradoras Alba Tardón y Lidia Alonso, acompañadas del músico Enrique Gurdiel, recuperan la tradición oral de contar historias a la luz del fuego con un espectáculo que promete ahuyentar soledades y reavivar las ganas de juntarnos para compartir relatos, historias y cuentos. Este festival, promovido por el tejido vecinal y con el apoyo del comercio local del barrio de La Victoria, pondrá en relieve el parque del Jardín Botánico, uno de los espacios de mayor riqueza natural de Valladolid. Aparte de la singularidad de árboles y plantas autóctonas que ofrece el parque, el Canal de Castilla atrae a una enorme diversidad de aves, peces y otros animales. Dar un paseo por aquí es disfrutar de una auténtica sinfonía.

La octava edición del festival Abierto en Canal, que se celebrará los días 5 y 6 de julio, promete llenar el barrio de La Victoria con una vibrante mezcla de música de raíz, electrónica, jazz y narración oral. Este evento gratuito y al aire libre, que destaca el legado histórico y natural del Canal de Castilla, tendrá lugar en el parque del Jardín Botánico.

El festival comenzará el viernes 5 de julio a las 20:00 horas con la actuación de Delameseta, considerados por medios especializados como Rockdelux como uno de los principales exponentes del folk ibérico nacional. El dúo, compuesto por la cantante y bailarina Lucía López y el músico y productor Santi Sierra, fusiona la música tradicional de Castilla y León con ritmos urbanos modernos, sin perder la esencia de las antiguas pandereteras que animaban las plazas de los pueblos.

A las 22:00 horas del mismo viernes, La Compañía de la Huerta sin Puerta rendirá homenaje a la célebre autora Almudena Grandes con una lectura dramatizada de su novela “El lector de Julio Verne”. Este montaje incluirá música en vivo interpretada por Poncho Corral, así como imágenes y audios relacionados con la historia de los represaliados en la provincia de Valladolid.

El sábado 6 de julio a las 20:00 horas, Milton Neto, acompañado por Inés Velázquez al bajo y Yonder Rodríguez a la percusión como parte del Cafunga Jazz Trio, ofrecerá un viaje musical por los ritmos y melodías de Brasil. Este trío se caracteriza por ser un auténtico laboratorio musical, explorando el jazz junto con ritmos latinoamericanos, música clásica, flamenco y folk ibérico.

El cierre del festival estará a cargo de Alquidia y sus «cuentos de lana y papel» el sábado 6 a las 22:00 horas. Las narradoras Alba Tardón y Lidia Alonso, junto con el músico Enrique Gurdiel, revivirán la tradición oral de contar historias a la luz del fuego. Su espectáculo promete «ahuyentar soledades y reavivar las ganas de juntarnos para compartir relatos, historias y cuentos».

Este festival, promovido por los vecinos y apoyado por el comercio local del barrio de La Victoria, destacará el valor del parque del Jardín Botánico, un espacio de gran riqueza natural en Valladolid. Además de su singularidad en flora autóctona, el parque y el Canal de Castilla son refugio de una gran diversidad de aves, peces y otros animales, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Abierto en Canal 2024

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos