Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

Intoxicados por humo en varios incendios en Valladolid

Intoxicados por humo en varios incendios en Valladolid

Dos personas, una mujer de 38 años y un varón de 58, terminaron en el Hospital Clínico Universitario tras resultar afectados por inhalación de humo en sendos incendios que tuvieron lugar a mediodía de este miércoles en viviendas ubicadas en los barrios vallisoletanos de Pajarillos y Las Delicias.

El primer siniestro ocurrió minutos antes de las 12:42 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso sobre presencia de humo en el portal de un inmueble situado en la calle Tordo de Pajarillos, sin poder determinar inicialmente el origen ni si había personas heridas.

Tras dar aviso a Policía Municipal, Bomberos y Policía Nacional, esta última fuerza indicó la necesidad de asistencia por una persona que había inhalado humo. Emergencias Sanitarias envió una UVI móvil que atendió en la zona a la mujer de 38 años, trasladándola después al Clínico.

Poco después, a las 12:50 horas, varias llamadas alertaron de un incendio en una vivienda de la calle Caamaño, en Las Delicias, donde un inquilino presentaba dificultad para respirar. Los servicios de emergencia confirmaron que una persona había resultado afectada por inhalación de humo.

El Centro Coordinador de Urgencias movilizó otra UVI cuyos sanitarios atendieron in situ a un varón de 58 años, llevándolo igualmente al Hospital Clínico Universitario para su valoración.

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos