Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

Nace un nuevo partido político municipal en la capital vallisoletana: ADELANTE VALLADOLID

Nace un nuevo partido político municipal en la capital vallisoletana: ADELANTE VALLADOLID

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas ha fundado un nuevo partido político de ámbito exclusivamente municipal en Valladolid. Bajo el nombre de ADELANTE VALLADOLID, pretenden «trabajar por una ciudad para las personas: segura, sostenible, limpia y amable», según declaran sus impulsores.

De acuerdo con los fundadores, se trata de un grupo «joven y dinámico» que está «dispuesto a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida en Valladolid». «Representamos auténticamente las necesidades de los ciudadanos con un enfoque fresco y comprometido con los retos actuales», aseguran.

Críticas al Gobierno local.

Desde ADELANTE VALLADOLID han arremetido contra «la falta de compromiso municipal de nuestros gobernantes», que a su juicio es «más que manifiesta». «Algunos han llegado a mercadear su puesto municipal con responsabilidades partidistas estatales», denuncian, añadiendo que «la infiltración de la política estatal ha llegado hasta tal punto que en todos los plenos municipales existen mociones nacidas de rencillas entre bloques ideológicos estatales que nada tienen que ver con Valladolid».

En este sentido, lamentan que los argumentos más utilizados sean «equivalentes a «y tú más», como si de una pelea entre niños se tratara». Para contrarrestar esta situación, se comprometen a «trabajar exclusivamente en los asuntos locales, liberándonos de los intereses partidistas a nivel estatal» y a «romper con la política de bloques para enfocarnos en mejorar la ciudad».

Movilidad sostenible.

Otro de los caballos de batalla de esta nueva formación es la movilidad urbana. Consideran que históricamente, los avances en movilidad en Valladolid han sido menores y poco sistemáticos, y critican al nuevo equipo de gobierno municipal por estar llevando a cabo una destrucción completa de los pocos avances que había, eliminando carriles bici y carriles reservados para el transporte público. «En lugar de avanzar, retrocedemos hacia el pasado: más coches, más gris y más contaminación», advierten.

Por ello, desde ADELANTE VALLADOLID trabajarán para «fomentar una movilidad accesible, sostenible, limpia y eficiente, con el objetivo de crear una ciudad más habitable y amigable». «Defendemos más espacio para el peatón, más transporte público y más infraestructura ciclista para que cualquier ciudadano sea libre de transportarse como desee», manifiestan.

Renaturalización de la ciudad.

Otro de sus objetivos es renaturalizar Valladolid para hacer frente a la crisis climática, que consideran que el gobierno municipal no actúa ante ella, escudándose en un “negacionismo anti-científico». «Las sequías van en aumento, cada verano hace más calor y cada vez las tormentas son más intensas», alertan desde la nueva formación, que aboga por fundamentarse en la evidencia científica, priorizando el conocimiento y la investigación para la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático.

«Buscamos renaturalizar Valladolid para refrescar la ciudad en verano, soportar mejor las tormentas y mejorar el bienestar psicológico y físico de los ciudadanos», explican. Tal y como detallan en su comunicado, su visión es transformar Valladolid en una «ciudad compacta» europea, siguiendo el ejemplo de las ciudades del norte de Europa, de países como Dinamarca, Suecia, Alemania, Noruega y los Países Bajos».

Desde ADELANTE VALLADOLID manifiestan que su nacimiento supone «el inicio de un nuevo capítulo para nuestra ciudad, donde la prioridad son las personas y el compromiso municipal real». «Valladolid, simplemente mejor», concluyen.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos