Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Agreden a un árbitro en el Trofeo Diputación de Burgos

Agreden a un árbitro en el Trofeo Diputación de Burgos

Un lamentable episodio de violencia tuvo lugar en el marco del Trofeo Diputación de Burgos, un torneo de fútbol provincial. Una vez concluido el encuentro entre los equipos de Sotopalacios y Sasamón, un aficionado irrumpió en el terreno de juego y agredió a un árbitro, dejándolo inconsciente tras propinarle un puñetazo.

El incidente se produjo cuando los jugadores de ambos conjuntos se dirigían ya hacia los vestuarios. En ese momento, un seguidor del equipo local accedió al campo y, sin mediar provocación alguna, golpeó violentamente a uno de los miembros del equipo arbitral.

Tras la agresión, que dejó al colegiado tendido en el césped e inconsciente, fue necesario solicitar la asistencia de los servicios médicos de urgencia. Una ambulancia trasladó al árbitro agredido hasta el Hospital Universitario de Burgos, donde recibió la atención médica pertinente.

Como consecuencia tras la agresión en el Trofeo Diputación, el Comité de Competición del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, organizador del torneo, ha decretado la clausura del campo de Sotopalacios durante tres jornadas, así como una multa de 200 euros para el club anfitrión.

Además, la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos e identificó al presunto autor de la agresión, ante el que se han abierto diligencias por un delito de lesiones.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos