Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Asesinato machista en Béjar

Nuevo caso de violencia machista en Béjar

La tranquila localidad de Béjar ha sido escenario de un nuevo caso de violencia machista que ha conmocionado a toda España. Rosario, conocida cariñosamente como Charo, madre de cuatro hijos, fue brutalmente asesinada por su pareja en su propio hogar. Este asesinato machista en Béjar pone de manifiesto, una vez más, la urgente necesidad de abordar la violencia de género en nuestro país.

En las primeras horas de la mañana, la Policía Nacional recibió una llamada de un hombre de 49 años, confesando haber cometido el crimen y amenazando con quitarse la vida. Al llegar al domicilio, situado en la calle Gredos, los agentes encontraron a Charo, de 40 años, sin vida y con evidentes signos de violencia. El presunto asesino, que posteriormente fue detenido, tenía antecedentes de violencia doméstica contra familiares, aunque Charo nunca había presentado denuncias contra él.

La comunidad de Béjar, una localidad de 12.000 habitantes, está en shock. El alcalde, Luis Francisco Martín, expresó su profundo pesar y condena por el suceso, destacando la tranquilidad que siempre ha caracterizado a la ciudad. «Es una pena grande, nuestra ciudad es tranquila, y es tan triste y lamentable que siga ocurriendo esto en el siglo XXI», declaró.

La historia de Charo es desgarradora. Según Soledad Murillo, exsecretaria de Estado de Igualdad, Charo era una víctima de la exclusión social, atrapada en relaciones violentas y en un círculo de desesperación. A pesar de los esfuerzos de los servicios sociales, su vida terminó de la manera más trágica posible.

El «quiste» machista de nuestro país.

Actualmente, el país se encuentra en pleno debate sobre si señalar o no a un evidente machista en un caso claro y documentado visualmente (el caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso), mientras seguimos sufriendo la cara más visible y descarnada del machismo en nuestro país, realidad que se refleja de forma desgarradora en decenas de mujeres asesinadas cada año, víctimas de violencia machista.

Este nuevo caso de asesinato machista en Béjar eleva la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género a 39 en 2023. Es un recordatorio de que, a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer para proteger a las mujeres en España.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos