Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Ayala no terminará de realojar a las familias de «El Encuentro» hasta 2024

Poblado El Encuentro

El compromiso de Ayala con las familias de El Encuentro parece diluirse en el tiempo. A pesar de los esfuerzos iniciales, la fecha límite para el realojo total se ha establecido en 2024. Esta demora ha sido objeto de críticas, especialmente considerando que desde que PP y VOX alcanzaron la alcaldía de Burgos, el avance en este tema ha sido mínimo.

En un reciente comunicado, Andrea Ballesteros, concejal de Servicios Sociales, confirmó que, aunque se ha logrado el realojo de 8 familias, aún quedan 13 esperando una solución. La administración ha adquirido recientemente cinco viviendas y planea comprar siete más antes de fin de año. Estas adquisiciones forman parte del acuerdo con la Junta de Castilla y León para erradicar el chabolismo. Sin embargo, la concejal del PSOE, Sonia Rodríguez, ha expresado su preocupación por la inacción del actual equipo de gobierno, señalando que no se ha avanzado significativamente en el proceso de realojo.

El precio máximo establecido para las viviendas destinadas al realojo es de 95.000 euros. Una vez adquiridas y adecuadas, se procederá al realojo de las familias restantes. Sin embargo, la lentitud del proceso ha generado críticas y preocupaciones entre los vecinos y las autoridades locales.

La situación de El Encuentro refleja la necesidad de una acción más decidida y rápida por parte de las autoridades. Las familias esperan una solución y la ciudadanía demanda compromiso y responsabilidad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos