Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Brillante trabajo con excelentes resultados en el Campeonato de CyL de Base y Final Liga 1ª División GAF para el Club Ciudad Deportiva de Burgos

Club Ciudad Deportiva de Burgos

El Club de Gimnasia Artística Ciudad Deportiva de Burgos cosechó un gran éxito en el Campeonato de Castilla y León de Base y Final Liga 1ª División GAF, celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón del Campo de la Juventud de Palencia. Las veintisiete gimnastas del club burgalés, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, obtuvieron un total de 36 medallas individuales, 9 trofeos en la clasificación general, 18 medallas por equipos y 9 trofeos en la clasificación de la Liga.

Bajo la dirección de sus técnicos, María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría, las gimnastas demostraron su mejor forma y preparación de cara al próximo Campeonato de España que se celebrará en junio en Lleida. «Llevan entrenando duro para cosechar el mayor número de resultados», afirmaron desde el club.

Además de los triunfos individuales, el Club Ciudad Deportiva de Burgos se proclamó campeón y subcampeón de Castilla y León por equipos en la General de la Liga en Base 1 a 6, y tercero en las Bases 8, 9 y 10. En la clasificación infantil, el equipo formado por Alba Fernández Díaz, Clara Vázquez Mogollón, Adriana Ruiz Castroviejo, Ana María López Remacha y Julia Vázquez Mogollón se alzó con el título regional. Por su parte, en categoría absoluta, el conjunto integrado por Daniela López Rodríguez, Valeria Prieto Hernán, Elia Paramo Aguilar y Claudia Martínez Aznárez logró la tercera posición.

Desde el club burgalés destacaron no solo los triunfos, sino también «el compañerismo y hacer disfrutar a las gradas vibrando con su gimnasia», así como «la gran satisfacción de sus gimnastas con sus técnicos por el esfuerzo diario que hacen con ellas para mantenerlas en el nivel en el que están apoyándolas en todo momento y no dejando que tiren la toalla».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos