Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Burgos con Palestina llama a la movilización ciudadana este domingo en Burgos

Burgos con Palestina llama a la movilización ciudadana

La plataforma Burgos con Palestina hace un llamamiento a la ciudadanía de Burgos para que acuda este domingo 25 de febrero a las 12h a la Plaza del Cid. Más de 100 ciudades de todo el estado se han sumado a esta segunda jornada de movilización estatal que convoca la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) para exigir al gobierno medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y contra la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina.

El Tribunal Internacional de Justicia dictó el pasado 26 de enero una serie de medidas provisionales para evitar lo que ha indicado que puede ser un genocidio, a la luz de las pruebas aportadas, ha declarado que las personas palestinas tienen derecho a recibir protección frente a actos de genocidio y ha ordenado a Israel a “tomar todas las medidas a su alcance, así como castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio”.

La plataforma denuncia que ninguna de estas medidas está acatándose a la luz de las últimas masacres y «ni la Unión Europea ni el Gobierno del Estado español, que tiene obligaciones legales como miembro de la Convención para la prevención del genocidio, han hecho nada para acatar el dictamen de la Corte». Según los convocantes: «hace tan sólo unos días se conocía que el Gobierno español mintió sobre los envíos de armas a Israel, incumpliendo la normativa estatal e internacional e incurriendo en un posible delito de complicidad con actos de genocidio».

Esta movilización se convoca desde Burgos con Palestina para exigir al gobierno que cumpla con sus obligaciones internacionales, rompiendo todo tipo de relaciones con el estado de Israel y sumándose a los procesos judiciales abiertos para que los responsables de los crímenes cometidos respondan por los mismos.

Manifestación Burgos con Palestina

 

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos