Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

El PSOE acusa al bipartito de «secuestrar» el proyecto Burgos Río

El portavoz del PSOE, Daniel Garabito, ha señalado en el día de ayer al bipartito PP-Vox por "secuestrar" el proyecto Burgos Río.

El portavoz del PSOE, Daniel Garabito, ha señalado en el día de ayer al bipartito PP-Vox por «secuestrar» el proyecto Burgos Río, una ambiciosa iniciativa urbanística que podría transformar la capital burgalesa. Garabito insiste en que los burgaleses tienen derecho a conocer los detalles de esta propuesta, desarrollada por algunos de los mejores urbanistas europeos.

En un duro comunicado, el líder socialista ha denunciado que el Partido Popular se niega a debatir sobre el futuro de la ciudad, tras forzar hoy la cancelación de un Pleno dedicado a Burgos Río. Por ello, el PSOE pedirá la convocatoria de un Pleno extraordinario para abordar este asunto de vital importancia para Burgos.

«El PP ha secuestrado Burgos Río y ha enterrado los paneles del proyecto ganador bajo siete llaves», ha declarado Garabito, quien no entiende la negativa del bipartito a exponer públicamente las propuestas para que los burgaleses puedan valorarlas antes de desecharlas.

El proyecto, que se articula en torno al río Arlanzón, ha supuesto una inversión de 300.000 euros y ha sido diseñado por un prestigioso estudio de paisajistas europeos. Garabito recuerda que ciudades como Bilbao, Valencia o Madrid han experimentado una profunda regeneración gracias a iniciativas similares centradas en sus ríos.

Desde el PSOE insisten en que no van a «tirar la toalla» y confían en que el Pleno extraordinario sirva para iniciar un debate crucial para el futuro de Burgos. «Vamos a trabajar para dar a Burgos Río toda la difusión que se merece», concluye Garabito.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos