Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Carnero crea un nuevo «chiringuito» con alto coste para el ciudadano

El nuevo chiringuito de Carnero

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sorprendido con la creación de un nuevo puesto de «coordinación política» en el Ayuntamiento. Esta decisión, que ha generado cierto revuelo, implica un coste de 85.534 euros anuales para las arcas municipales. La figura, cuyo nombre aún no ha sido revelado, se supone que tendrá un papel crucial en la dirección operativa del gobierno municipal y en la coordinación de políticas públicas. Además, se encargará de impulsar y supervisar las Estrategias de Ciudad, un papel que anteriormente recaía en otros miembros del equipo de gobierno.

Este nuevo cargo también se encargará de la dirección política de áreas clave como la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, la Mesa del Soterramiento, la Mesa de Automoción y la Mesa de la Agroalimentación. Además, supervisará la Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones. Estas responsabilidades, sumadas al salario asignado, han levantado ciertas críticas sobre la necesidad y eficiencia de este nuevo puesto.

La ambigüedad de Carnero con el soterramiento.

El alcalde sigue en el centro de la polémica en torno al soterramiento del ferrocarril en Valladolid. A pesar de que en el pasado prometió avanzar con este proyecto, recientemente ha mostrado la posibilidad de continuar con las obras de integración propuestas por el anterior alcalde, Óscar Puente, siempre que estas no interfieran con el soterramiento. Esta ambigüedad ha generado dudas sobre la verdadera intención del alcalde y si realmente el gobierno de Valladolid está comprometido con el soterramiento.

Además, Carnero ya vinculó el futuro del soterramiento a la política nacional. Aseguró que si Alberto Núñez Feijóo llegase a ser presidente del Gobierno, Valladolid tendría más posibilidades de llevar a cabo el proyecto. A todos los vallisoletanos nada más les queda que seguir expectantes con las actuaciones y con la gestión del equipo de gobierno de Valladolid.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos