Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Claudia Martínez Aznárez, la única gimnasta española convocada en categoría Junior para el Europeo de Tumbling en Portugal

Claudia Martínez Aznárez, la única gimnasta española convocada en categoría Junior para el Europeo de Tumbling en Portugal

La joven burgalesa Claudia Martínez Aznárez, de 15 años y perteneciente al Club Ciudad Deportiva de Burgos, está seleccionada para representar a España en la 29th Trampoline European Championships Guimarães (Portugal) en la modalidad de Tumbling, categoría Junior. Claudia es la única gimnasta española convocada en esta categoría para el evento que se celebra del 3 al 7 de abril en el Pavilhão Multiusos de la ciudad portuguesa de Guimarães.

La delegación española, encabezada por los seleccionadores Pablo Hinojar (DMT y Tumbling) y Guillermo Villa (Trampolín), partió el pasado lunes 1 de abril para realizar los entrenamientos previos a la competición. Claudia estará acompañada por sus técnicos María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría durante su participación en el campeonato europeo.

«Será la primera experiencia europea, de la que espera aprender mucho midiéndose con los mejores en un escenario tan exigente, en esta disciplina tan espectacular como arriesgada en la ejecución», señalan desde su entorno. Más de mil gimnastas se darán cita durante la semana de competición, donde se disputarán pruebas en las disciplinas de Trampolín (individual y sincronizado), Doble Minitramp y Tumbling, siendo esta última en la que Claudia Martínez Aznárez competirá.

El próximo europeo de estas características tendrá lugar dentro de dos años, por lo que este 29th Trampoline European Championships Guimarães se presenta como una oportunidad única para que la joven promesa burgalesa demuestre su talento y potencial en el escenario internacional.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos