Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Identifican a dos grafiteros bastante activos en Aranda de Duero

Identifican a dos grafiteros bastante activos en Aranda de Duero

En una intensa labor de investigación, la Policía Local ha conseguido identificar a dos grafiteros bastante activos en Aranda de Duero. Al primero de ellos, un joven de 26 años, lo sorprendieron in fraganti este pasado domingo mientras plasmaba su firma, «Kolsy», en un muro de la céntrica calle Comadres. Tras una breve persecución, los policías lograron interceptarlo en plena huida mientras intentaba desprenderse de un bote de pintura en spray. Se estima que este individuo podría ser el autor de más de 68 pintadas repartidas por diversos puntos de la localidad burgalesa.

Por otra parte, en la madrugada del lunes, gracias al aviso de un ciudadano, se pudo identificar a otro grafitero bastante activo en Aranda de Duero cuando se encontraba embadurnando con su firma, «Vato», una señal de tráfico de la N-122. Este segundo vándalo, un vecino de la ciudad de 20 años, portaba una escalera telescópica y varios botes de spray, admitiendo ser el responsable de al menos otras 20 pintadas.

Ambos detenidos contaban con la colaboración de otros individuos que ejercían labores de vigilancia para evitar ser descubiertos. No es la primera vez que se atrapan a grafiteros con las manos en la masa en Aranda. El pasado mes de marzo ya se pilló a otros tres sujetos, y en 2023 se identificó a 15 personas, 11 de ellas menores, por actos vandálicos similares. Las sanciones propuestas para estos dos últimos infractores oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

Más en Nexo Noticias.

 

Te recomendamos