El Club Ciudad Deportiva de Burgos ha logrado un hito histórico en el Campeonato de España individual y clubes y Nacional de Base de Trampolín celebrado en Pamplona. El club burgalés se alzó con un total de dieciocho medallas y dos trofeos, destacando la medalla de plata conseguida en la competición absoluta por equipos gracias a la actuación de sus gimnastas de la categoría Junior.
Esta plata supone la primera vez que el club sube al podio en la disciplina de Trampolín, un logro que se suma a la segunda posición alcanzada en la categoría de Alevín Base. Según declaraciones del club, «las treinta gimnastas que participaron del Club Deportiva de Burgos, junto a sus técnicos María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría, regalaron a los presentes un espectáculo a la altura de los campeonatos internacionales».
El evento, que reunió a más de 600 participantes en las disciplinas de Trampolín (individual y sincronizado), Doble Minitramp y Tumbling, contó con la presencia de los deportistas que han logrado plaza para España en los Juegos Olímpicos de París. Además, el club burgalés se proclamó campeón de España en Tumbling Base con el conjunto formado por Valeria Prieto Hernán, Ariadna Ordóñez Navarro, Carmen Elena Busto de Lara, Carla Palomar Ribeira y Manuela Castro Nieto.
El éxito del Club Ciudad Deportiva de Burgos no solo se reflejó en los resultados, sino también en el apoyo recibido por parte de la afición. «Además de los excelentes resultados, contribuyó al éxito del evento la buena organización, el compañerismo, el buen ambiente y la afición, ya que se desplazaron hasta el Navarra Arena más de un centenar de aficionados burgaleses, quienes sumaron sus aplausos al del público de otras comunidades autónomas», señaló el club en su comunicado.
Con esta destacada participación, el Club Ciudad Deportiva de Burgos se consolida como uno de los referentes nacionales en la disciplina de Trampolín y augura un futuro prometedor para sus jóvenes promesas.