En un acto celebrado tras los resultados de las elecciones, el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, se mostró optimista y convencido del papel crucial que juega su partido en el panorama político español y europeo.
Serrada agradeció en primer lugar «a nuestro candidato, Miguel Ángel Esteban, y al resto del PSOE de Salamanca, por su esfuerzo durante estas dos semanas y cada día; y gracias, como no, a todos los salmantinos y las salmantinas que nos han apoyado en estas elecciones».
El líder socialista salmantino resaltó la resistencia del PSOE frente a los augurios negativos. «Aquí ha habido quien nos daba por muertos, por derrotados, por desaparecidos. Hemos tenido en contra a todos y a casi todo, para distorsionar esta campaña electoral», explicó.
A pesar de las adversidades, Serrada se mostró firme: «Seguimos. Nos dieron por muertos y hay quien dijo que iba a arrasar y que iba a haber un cambio de ciclo. Que esto era un plebiscito contra Pedro Sánchez. Pues bien, ni hay cambio de ciclo y Pedro Sánchez sigue y va a seguir en La Moncloa».
De cara al futuro, el secretario general se comprometió a «estar otros tres años liderando las políticas de cambio que tienen que ver con la gente y con las personas que no hemos dejado atrás. Vamos a seguir construyendo un país mejor».
España resiste la ola reaccionaria.
Además, Serrada subrayó el papel de España como «el único país de Europa que ha logrado frenar a la extrema derecha. Y eso es algo de lo que nos tenemos que sentir tremendamente orgullosos; no ya como militantes del PSOE, sino como demócratas para seguir plantando cara a la oleada radical que se está viviendo en nuestra querida Europa y por la que tanto hemos hecho y que tanto hace por Salamanca».
Con estas declaraciones, el PSOE de Salamanca reafirma su compromiso de liderazgo y su determinación para seguir construyendo un proyecto político sólido, progresista y europeísta.