Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Despliegue policial en Valladolid ante una falsa confesión de asesinato

Un hombre ha sido arrestado por fingir que mataba a su mujer y alertar a las autoridades al respecto. Este lamentable incidente desencadenó una respuesta masiva de los servicios de emergencia, lo que supuso una considerable carga para las fuerzas de seguridad locales por una falsa confesión de asesinato.

El incidente se inició el pasado 30 de junio cuando el individuo, ahora bajo custodia, alertó al servicio de emergencias 112. Alegó haber matado a su mujer en la calle Monegros de Valladolid, tras una discusión que, según él, culminó con un botellazo.

El sistema de emergencias reaccionó rápidamente al inquietante informe. Tres unidades de la Policía Nacional, tres unidades de la Policía Municipal y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado se dirigieron al lugar señalado.

Una vez allí, los agentes descubrieron que la vivienda estaba ocupada por una familia sin ninguna relación con la llamada. Sin embargo, los agentes establecieron que el individuo que realizó la llamada había residido previamente en la vivienda.

Dada la gravedad de la supuesta situación, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a comprobar varias viviendas en un intento de validar los detalles proporcionados en la llamada. En medio de esta confusión, se descubrió que la supuesta víctima había fallecido tiempo atrás, lo que llevó a la conclusión de que se trataba de una llamada «maliciosa».

Con el fin de localizar al responsable de la falsa alerta, se inició una investigación. Finalmente, se identificó y arrestó al hombre responsable de la llamada. Ha sido acusado de un delito de desórdenes públicos.

A pesar de que el hombre ha sido puesto en libertad, las diligencias policiales han sido remitidas a la autoridad judicial. Este incidente, en el que un hombre hizo una falsa confesión de asesinato, destaca la gravedad de las denuncias falsas y el coste que conllevan para los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos