Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

La auténtica tortilla de patatas española

Spanish omelette with potatoes, Spanish cuisine. Tortilla espanola

La tortilla de patatas, ese plato tan omnipresente en nuestras vidas que a veces pasa desapercibido en su esencia. Pero hoy, nos detenemos a homenajear esta maravilla culinaria, esa receta tradicional, que por su simplicidad se convierte en resistencia, en un manifiesto de sabor que todo español lleva grabado en su paladar desde la infancia.

La receta de la tortilla de patatas española es, en su aparente sencillez, un recordatorio de que las cosas grandes pueden nacer de los ingredientes más básicos. Al igual que la pluma de una escritora puede crear universos con tinta y papel, una buena cocinera puede crear una obra maestra con patatas, huevos y cebolla.

La receta de tortilla de patatas que nos ocupa, al igual que las luchas que enfrentamos a diario, se nutre de la esencia. No necesita aditivos, colorantes ni conservantes. No requiere de florituras innecesarias. Su fuerza reside en su pureza, en su honestidad. Como las historias que contamos, los retos que enfrentamos, la tortilla de patatas es un plato de resistencia.

Para preparar esta tortilla de patatas española, necesitamos:

  • 5 patatas medianas

  • 1 cebolla grande

  • 6 huevos

  • Sal

  • Aceite de oliva

Método de preparación:

  1. Pela las patatas y la cebolla y córtalas en rodajas finas. Fríe lentamente las patatas y la cebolla en abundante aceite de oliva hasta que estén blandas, pero sin llegar a dorarse. Mientras, bate los huevos con un poco de sal.
  2. Cuando las patatas y la cebolla estén listas, escúrrelas y añádelas al huevo batido. Revuelve bien y luego vierte la mezcla en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Cocina a fuego lento, volteando la tortilla cuando esté cuajada por un lado.

La tortilla de patatas es resistencia. Es el plato que nunca falta en las celebraciones, en los días duros y en los días de triunfo. Es un plato que, al igual que nosotras, persiste.

Espero que esta receta de cocina te sirva no sólo para deleitar el paladar, sino también para recordarte que, como la tortilla de patatas española, somos resistentes, somos fuertes y estamos llenos de sabor.

 

Te recomendamos