Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Lo que Valladolid NO necesita

Valladolid

La Federación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores «Antonio Machado» ha emitido un comunicado en el que exponen aquello que estiman que la ciudad de Valladolid no necesita en la actualidad. Entre los puntos destacados, la federación señala que «Valladolid NO necesita más espacio para coches privados, no sólo porque generan contaminación que causa muertes, sino porque suponen un abuso en el uso del espacio público, en detrimento de otros medios de transporte y de la propia utilización de la calle para el disfrute y la convivencia ciudadana».

Asimismo, la organización vecinal se opone a la ampliación del puente de Poniente para habilitar un carril adicional para vehículos a motor, así como a la sustitución del carril bici existente en el Paseo de Isabel la Católica por una «senda ciclable» en el interior del Parque de las Moreras. Argumentan que esta senda, aunque válida para el ocio ciclista, no cumple con las características de un carril bici destinado a la movilidad sostenible y eficiente.

Otro punto destacado es la oposición a la remodelación de la estación de autobuses en este momento, dado que el edificio está catalogado como «Fuera de Ordenación» por el Plan General y se prevé su demolición para la construcción de viviendas. La federación insta a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad a agilizar la construcción de la nueva estación y sugiere destinar los fondos previstos para la remodelación a vivienda social en alquiler, residencias para personas mayores u otros temas sociales urgentes.

Dinero público para «tortura».

Además, critican el uso de dinero público en «espectáculos» que se basan en la tortura y maltrato animal, como las fiestas de San Pedro Regalado, y cuestiona la organización de mesas sectoriales por parte del Ayuntamiento que excluyen la participación ciudadana en temas de interés para los vecinos y vecinas.

La Federación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores «Antonio Machado» exige «más y mejor participación» en la toma de decisiones que afectan a la ciudad y sus habitantes, así como la convocatoria de mesas y consejos de interés para el conjunto de la sociedad, como la Mesa de la vivienda o la Mesa de la convivencia.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos