Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Dos mujeres rescatadas tras un grave accidente de tráfico en la A-62

Dos mujeres rescatadas tras un grave accidente de tráfico en la A-62

Un grave accidente de tráfico ocurrió alrededor de las 14:10 horas del jueves en la Autovía A-62, concretamente en el kilómetro 308 en dirección a Portugal, a la altura del municipio salmantino de Sancti-Spíritus. Un turismo en el que viajaban dos mujeres sufrió un vuelco, saliendo varios metros de la vía y quedando fuera de la calzada.

Al recibir varias llamadas de alerta, la sala operativa del 112 de Castilla y León movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia. Los Bomberos de la Diputación de Salamanca fueron requeridos, ya que una de las ocupantes del vehículo quedó atrapada en el interior y necesitaba ser rescatada.

La Guardia Civil de Tráfico también se trasladó al lugar del grave accidente de tráfico para realizar las labores de investigación y regular el tráfico. Asimismo, se activó el operativo sanitario de emergencia, desplegándose una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Las dos mujeres, de 58 y 83 años, fueron atendidas por el personal sanitario. Debido a la gravedad de las heridas, ambas fueron trasladadas de urgencia al Complejo Asistencial de Salamanca. La ocupante de mayor edad viajó en la UVI Móvil, mientras que la otra fue llevada en la ambulancia convencional.

Tras laboriosas maniobras, los Bomberos lograron excarcelar a la persona que había quedado atrapada en el interior del vehículo accidentado.

 

Más en Nexo Noticias.

 

Te recomendamos