Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

«Pausa y reconecta»: El plan contra las adicciones al que se adhiere el Ayto. de Valladolid

Pausa y reconecta

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido sumarse a «Pausa y reconecta», un proyecto impulsado por el Comisionado Regional para la Droga. Este plan, desarrollado junto al Consejo de la Juventud y la Asociación de Federaciones Deportivas, busca prevenir adicciones en jóvenes de entre 14 y 30 años.

El Consistorio vallisoletano colaborará divulgando contenidos a través de sus redes sociales. Consideran esta vía idónea por su «gran envergadura y cobertura» entre el público objetivo. Los materiales contarán con expertos e influencers de gran seguimiento en internet, cuyos «perfiles y hábitos saludables» servirán de ejemplo.

Esta adhesión responde al interés por promover un uso adecuado de internet y tecnologías. Anualmente realizan talleres, cursos y jornadas en centros educativos, con familias y en la Universidad de Valladolid. También colaboran con la fundación Proyecto Hombre en un programa psicoeducativo sobre nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento es consciente de los «riesgos del uso excesivo» de dispositivos electrónicos. Por ello, trabaja activamente en prevenir y combatir adicciones, fomentando un consumo «equilibrado y consciente». Al adherirse a «Pausa y reconecta», sus perfiles oficiales «ejercerán como antenas» compartiendo contenidos de influencers.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos