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VTLP denuncia el uso de las redes sociales del Ayuntamiento para promoción de una empresa privada

VTLP denuncia el uso de las redes sociales del Ayuntamiento para promoción de una empresa privada

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha denunciado el uso inapropiado de las redes sociales del Ayuntamiento de Valladolid para promocionar eventos de la empresa privada Tauroemoción. Según VTLP, la coalición PP-Vox está utilizando las cuentas municipales para fomentar la venta de entradas para un evento taurino organizado por dicha empresa.

El concejal de VTLP, Jonathan Racionero, ya había realizado un ruego al concejal delegado de Seguridad Ciudadana en septiembre del año pasado, tras la publicación de un tuit en la página oficial de la Policía Municipal en el que se anunciaba la hora de la corrida y los nombres de los toreros, además de un mensaje promocional que decía «abónate, 4 corridas de toros». Racionero exigió que este servicio municipal se limitara exclusivamente a informar sobre su labor de velar por la seguridad de la zona y no a la promoción de eventos.

«Le pedimos al Alcalde Jesús Julio Carnero, que el Ayuntamiento y sus servicios no están para la promoción de eventos de empresas privadas», manifiesta Racionero. Además, el edil de VTLP añadió: «Lo que debería preocuparle es que esta empresa permite y además bonifica, que menores de edad acudan a este tipo de eventos claramente violentos y que además maltrata y tortura animales».

Esta no es la primera vez que VTLP denuncia el uso inapropiado de las redes sociales municipales para promocionar eventos privados, lo que ha generado un debate sobre los límites y responsabilidades de las instituciones públicas en la difusión de información y publicidad en sus canales oficiales.

 

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