Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Podemos Palencia denuncia la «perversión del parlamentarismo» de PP y VOX en el gobierno autonómico

Podemos Palencia denuncia parlamentarismo

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha criticado duramente la actuación del Partido Popular y Vox en la elaboración de los Presupuestos Autonómicos para el próximo ejercicio. Según declaraciones recogidas por Alba Alonso, portavoz de la formación morada en Palencia, «la coalición del PP y VOX ha demostrado una vez más su desprecio por las instituciones, su falta de talante y su desprecio a las necesidades y anhelos de buena parte de la ciudadanía castellana y leonesa».

Podemos había presentado un total de 25 enmiendas a los Presupuestos que suponían un incremento de inversión de 18,4 millones de euros para la provincia de Palencia. Sin embargo, todas estas propuestas fueron rechazadas «sin estudio ni debate previo» según la denuncia de la formación.

«La labor de los parlamentos es, precisamente, generar un espacio donde el conjunto de representantes de la ciudadanía pueda consensuar, debatir, acordar y negociar los mejores presupuestos posibles para la Comunidad», afirma Alonso. En este sentido, acusa al PP y Vox de haber «pervertido el espíritu democrático del parlamento pactando las cuentas en sus despachos, de espaldas al diálogo, sin dar lugar a ningún tipo de consenso y desdeñando, sin siquiera leerlas, todas y cada una de las aportaciones del conjunto de parlamentarios y grupos de la oposición».

Los servicios públicos siempre en el foco.

Entre las 224 enmiendas rechazadas de Podemos se encontraban medidas para reforzar la sanidad y educación públicas, ampliar servicios en el medio rural, planes de empleo provinciales, inversiones en infraestructuras o políticas de igualdad, entre otras. «Este tipo de actitudes sectarias, partidistas y cortas de miras tienen mucho que ver con la palpable desafección de la ciudadanía con sus representantes públicos y con la cada vez más calamitosa situación de Castilla y León tras 37 años de gobierno del Partido Popular», concluye la portavoz, que califica el hecho como «una falta de respeto a la democracia, al parlamentarismo y a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos