Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Podemos Burgos denuncia el «ninguneo» por parte de PP y VOX a la provincia

Podemos Burgos denuncia el "ninguneo" por parte de PP y VOX

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha denunciado el rechazo de 23 enmiendas presentadas por su procurador, Pablo Fernández, a los Presupuestos Autonómicos 2023. Estas enmiendas pretendían aumentar en 34,3 millones de euros la inversión destinada a la provincia de Burgos.

Según el portavoz de Podemos Burgos, Rodrigo Braceras, «las Cortes deberían ser un espacio para el debate, el acuerdo y la negociación y, así, alcanzar acuerdos para unos mejores presupuestos para la Comunidad. Esa es la labor de los procuradores, representantes legítimos del pueblo. PP y VOX han pervertido la razón de ser de las Cortes, pactando las cuentas en sus despachos, sin diálogo ni consenso y rechazando, sin siquiera leerlas, todas las enmiendas aportadas por los grupos de la oposición».

Braceras ha acusado al Partido Popular y VOX de «demostrar, de nuevo, su desprecio por las instituciones, su carencia de talante democrático y su desdén hacia las necesidades de la ciudadanía castellana y leonesa». Asimismo, ha afirmado que «el gobierno de Castilla y León no está para servir a intereses partidistas sino para defender y negociar el mejor proyecto posible de comunidad».

Las 224 propuestas presentadas por Podemos e inadmitidas a trámite incluían medidas para fortalecer la sanidad y la educación públicas, ampliar servicios en el medio rural, impulsar planes de empleo provinciales, mejorar infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, y promover políticas de conciliación e igualdad, entre otras.

«Este tipo de actitudes están directamente relacionadas con la desafección de la ciudadanía con sus representantes públicos y con la calamitosa situación de Castilla y León, tras 37 años de gobierno del Partido Popular», ha lamentado Braceras, quien ha tachado esta actuación de «falta de respeto a la democracia».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos