Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

El PSOE de Burgos cuestiona la política de patrocinios del bipartito

Daniel de la Rosa, ha cuestionado duramente la política de patrocinios del bipartito PP-Vox en el Ayuntamiento de Burgos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha cuestionado duramente la política de patrocinios del bipartito PP-Vox en el Ayuntamiento de Burgos. De la Rosa critica que en los últimos 10 meses, el equipo de gobierno haya cedido gratuitamente las instalaciones del Fórum y aportado 60.000 euros para un único evento.

Además, el líder de la oposición advierte que se está publicitando el III Congreso de Industria Alimentaria de Castilla y León con los logos del Ayuntamiento sin que el Consejo haya aprobado la actividad. «Van sobrados patrocinando un evento que no está aprobado», apunta el edil socialista.

De la Rosa considera que con esta forma de trabajar del binomio PP-Vox se rompe la línea de actuación que se venía llevando en el Fórum desde sus inicios. El portavoz del PSOE se pregunta de dónde van a sacar los recursos necesarios, ya que «no solo no cobramos, sino que también pagamos».

En relación al Fin de Semana Cidiano, De la Rosa critica la hipocresía del Partido Popular y Vox, que votaban en contra de este evento el pasado mandato y ahora, según parece, van a hacer lo mismo contratando a una empresa externa. El portavoz socialista pide al bipartito que asuma que no hicieron bien en sus críticas anteriores, aunque aclara que el PSOE apoyará la actividad «puesto que no son hipócritas».

Por otro lado, De la Rosa cuestiona si el Ayuntamiento está preparado para devolver el saldo de las tarjetas de los mayores de 65 años, una vez aprobada la gratuidad en los autobuses para este colectivo. Según un informe de la tesorera, desde el punto de vista tributario corresponde devolver dicho saldo, que se cifra en 10.000 tarjetas.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos