Sábado, 8 de septiembre de 2024
Buscar
Sábado, 8 de septiembre de 2024
Buscar

El PSOE-CyL acusa a Mañueco de convertir la consejería de Industria en un «peligroso instrumento ideológico fascista»

PSOE-CyL critica a Mañueco por ideologizar la consejería de Industria con tintes fascistas

La portavoz socialista de Industria Comercio y Empleo, Alicia Palomo, denunció que la consejería que dirige el consejero de Vox, Mariano Veganzones, es una consejería «fantoche» que no tiene proyecto ni hoja de ruta. Palomo acusó textualmente a Mañueco de convertir la Consejería que debería apostar por el pleno empleo en un «peligrosísimo instrumento ideológico fascista»

En su intervención, Palomo denunció que la consejería entregada a Vox «ni invierte ni desarrolla ni promueve». Señaló que debería ser la Consejería del impulso y desarrollo, favoreciendo el cambio de modelo productivo y apostando por el pleno empleo para que los jóvenes tuvieran oportunidades laborales de calidad. 

Sin embargo, criticó que su presupuesto sigue siendo «más de lo mismo», incumpliendo el Estatuto de Autonomía y la ley del Diálogo Social, además de «estrangulando al SERLA»

Asimismo, Palomo acusó textualmente a Mañueco de consentir que la extrema derecha siga «desmantelando el Servicio Público de Empleo», reflejado en el recorte de 2 millones, en contraste con los 3,3 millones que aporta el Gobierno central. 

«¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?»

«Estamos ante la Consejería de la inutilidad», declaró Palomo, mencionando los 4,3 millones sin ejecutar, los 94 millones en subvenciones no concedidas procedentes del Gobierno, y la «renuncia a aplicar políticas activas de empleo» del consejero de ultraderecha rescatado por Mañueco tras ser cesado en 2013 por «falta de confianza»

Palomo acusó a Mañueco de apostar por un consejero que «reniega de las políticas activas de empleo» pese al alto paro juvenil en Castilla y León, que no vela por la seguridad laboral y recorta un 72% la formación en riesgos laborales cuando la región tiene un alto índice de siniestralidad

«¿Qué hace la extrema derecha con 455 millones? ¿A qué lo dedica? ¿Hace caja? ¿O peor?», cuestionó Palomo, denunciando el maltrato al pequeño comercio, los recortes a pymes, la falta de aportaciones al empleo, industria y comercio, además de «destruir el diálogo social y la mediación en las relaciones laborales».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos