Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar
Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar

El PSOE pide reprobar al ultraderechista Acitores por sus declaraciones racistas y xenófobas

El PSOE pide reprobar al ultraderechista Acitores por sus declaraciones racistas y xenófobas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos elevará una proposición al Pleno para reprobar al portavoz de VOX, el Sr. Martínez Acitores, y condenar sus recientes declaraciones sobre la inmigración ilegal y su control, que están calificadas como «gravemente irresponsables» por la concejala Sonia Rodríguez.

Según la edil socialista, las afirmaciones del representante de VOX causan preocupación en la ciudad y entre los colectivos sociales, al percibirse como un ataque a la convivencia por parte del partido de extrema derecha. Rodríguez ha subrayado que las declaraciones «parten de una premisa falsa, puesto que no existen empadronamientos ilegales», recordando que «toda persona se debe empadronar independientemente de su situación legal».

Además, la concejala ha señalado que las medidas propuestas por VOX son «discriminatorias e ilegales», afirmando que «el que actúa de forma ilegal es el Sr. Acitores». El PSOE considera este asunto como «trascendental» y espera que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos apoye su propuesta de reprobación y condena ante las polémicas declaraciones del portavoz de VOX.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos