Viernes, 18 de octubre de 2024
Buscar
Viernes, 18 de octubre de 2024
Buscar

Quedan en libertad los detenidos por esparcir gas pimienta en las fiestas de Cigales

Dos jóvenes de 22 años, quienes fueron arrestados por esparcir gas pimienta en las fiestas de Cigales, han sido liberados por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid. Estos individuos mantuvieron en vilo a los asistentes a las verbenas por dos noches consecutivas. Aunque quedan en libertad, deberán acudir a cualquier convocatoria judicial y reportar cualquier cambio de dirección.

Los hechos investigados por las autoridades incluyen alteraciones del orden público y posibles lesiones. La acción irresponsable de estos jóvenes resultó en la asistencia médica para al menos 17 personas en dos noches, con varios individuos siendo trasladados al hospital. Tras una estancia en las celdas, los jóvenes comparecieron ante la magistrada en turno, para posteriormente ser liberados.

Los detenidos fueron capturados el lunes tras dos días de una labor intensiva por parte de los agentes de la Guardia Civil desplegados en Cigales. 

La operación se reforzó con agentes de incógnito con el fin de identificar a los sospechosos y «calmar a los ciudadanos durante las festividades». Fue alrededor de las 5:30 horas del domingo cuando los jóvenes lanzaron los globos llenos de gas pimienta, afectando a seis personas, dos de las cuales necesitaron ser hospitalizadas. Alrededor de las 9:00 horas, los agentes iniciaron una serie de entrevistas a los presentes en las festividades.

Las investigaciones continuaron en previsión de una repetición de los hechos. Se incrementó la presencia de la Guardia Civil y se intensificó la vigilancia médica en el área. Esa inquietud se vio confirmada cuando los jóvenes volvieron a actuar en la madrugada del lunes, con 11 personas necesitando atención médica.

Gracias a la preparación, en esta ocasión se evitó el traslado hospitalario de los afectados, aunque algunos fueron atendidos en el centro de salud. El cerco se cerró en torno a los presuntos culpables, llevando a las detenciones a la mañana siguiente. Los jóvenes fueron arrestados en Valladolid capital y Laguna de Duero por esparcir gas pimienta en Cigales y permanecieron en custodia hasta la tarde del martes, cuando se produjo su liberación.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos