Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Rescatado en helicóptero un hombre de 67 años tras un accidente de tractor en Burgos

Rescatado en helicóptero un hombre de 67 años tras un accidente de tractor en Burgos

Un varón de 67 años resultó herido en la cabeza y una pierna tras un accidente con su tractor en las cercanías del cementerio de Medianas, Burgos. 

Según informaron fuentes del 112 de Castilla y León, los alertantes indicaron que «el herido está consciente pero ha quedado herido en la cabeza y una pierna, por lo que no pueden moverle».

El accidente ocurrió en una zona a 300 metros de la carretera BU-554, inaccesible para los vehículos de emergencia terrestres. Ante esta situación, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León movilizó al helicóptero de rescate con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, para evacuar al herido.

A la llegada de los equipos de rescate, el herido ya estaba recibiendo atención médica por personal del centro de salud de Villasana de Mena. «Se le coloca un colchón de vacío y lo introducen en una camilla al helicóptero de rescate», detallaron desde el 112. Posteriormente fue evacuado a Medina de Pomar, donde una UVI móvil lo trasladó al Hospital de Cruces en Vizcaya.

En el operativo de rescate participaron también efectivos de la Policía Local de Valle de Mena, Guardia Civil COS, Emergencias Sanitarias del Sacyl, y Bomberos de Burgos y Valle de Mena.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos